miércoles, 28 de mayo de 2014

Muestra fotográfica de la semana de la comunicación

Esta es la muestra fotográfica que se exhibió durante la Semana de la Comunicación en nuestra universidad. Las fotografías que se presentaron fueron tomadas por los estudiantes de la carrera de Comunicación Social. Las imágenes pertenecían a dos cursos (Fotografía e Iluminación) dictados por Hernán Posada y Fanny Idagarra, docentes especializados en dichas áreas.
Las fotografías abarcaban diversos temas como fotografía periodística o de denuncia, técnicas de barrido y congelado, imágenes en contraluz,  fotografías en estudios fotográficos, entre otras.

Yo relaciono esto con lo visto en este curso de la siguiente manera:

Quien veía la imagen era el receptor, la imagen era el emisor, el contenido de la imagen representaba el mensaje, el canal por el cual se llevaba a cabo el mensaje era la visión (los ojos), en algunas fotografías había ruido porque carecían de rótulo para entender de manera más fácil dicha imagen y por último el contexto en algunos casos era diferente porque no es lo mismo que la fotografía la observara un estudiante de psicología a un estudiante de comunicación social. Aquí también influye mucho la connotación (expuesta por Stuart Hall), porque puede que el que tomó la fotografía quería expresar algo pero el que la vió recibió el mensaje de manera diferente dependiendo de diversos factores sociales, políticos, económicos o culturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario